Valentina Thorner nos da un par de reglas para tomar mejores decisiones. Sigo el blog de Valentina, porque me gustan sus consejos, y porque estoy descubriendo que para tener una buena productividad, el minimalismo es parte importante de la misma, al menos para mi, no es que para ser productivo, el hecho de ser minimalista, sea un requisito, pero si que es cierto que ayuda.
Combinando una filosofia minimalista junto a nuestra productividad, tendremos menos distracciones, menos estímulos y menos distracciones en la cabeza que desvíen nuestra atención de lo que realmente queremos conseguir. Menos opciones, menos distracciones!!
A las 8h tengo una cita con el médico para revisar mi esguince. Cuando suena el alarma me levanto, me preparo mi té, medito, salgo con el perro y me dirijo al centro de salud. He calculado los tiempos (ya que con la muleta ando algo más lenta) y llego justo a tiempo. Lo comparo con un día cualquiera sin horario fijo, especialmente cuando el perro no está conmigo. Suena el despertador y se me plantea la duda: ¿me levanto o me quedo un ratito más? ¿Medito ahora o mejor por la tarde? ¿Y si me levanto, que hago primero, me ducho o me preparo el té? ¿Qué voy a desayunar? ¿Y qué haré después? Tengo que tomar una decisión para cada una de estas cuestiones, algo que requiere bastante energía y resulta en una cierta sensación de cansancio al levantarme finalmente.
Puedes leer el artículo de Valentina haciendo clic en la siguiente imagen
Categorías:Amigos Productivos