Noisli es una de esas joyas que utilizo a diario en mi arsenal productivo.
Cuando quiero crear un entorno libre de distracciones, utilizo dos recursos imprescindibles para crear un entorno propicio para concentrarme en la tarea o tareas en las que estoy trabajando. Noisli y Calm.com
Hoy voy a hablaros de Noisli, todo y que los más impacientes, ya habréis ido a visitar el sitio web de Calm.com. Esta otra aplicación la veremos en otro post.
Noisli es una web pensada por y para la concentración.
- Sonidos para crear un entorno relajado
- Contador de cuenta regresiva por si queremos trabajar según la técnica pomodoro o Time Boxing
- Editor de texto minimalista, libre de distracciones y compatible con el formato Markdown
Noisli respira minimalismo por todos sus poros, y el desarrollador ha hecho un trabajo fántastico!.
No debes de sorprenderte si observas que el fondo de la aplicación va cambiando de color. Unos colores con tonos suaves y agradables, harán que el aspecto cromático de la aplicación, también nos ayude a relajarnos.
Por el momento la aplicación es gratuita. Puedes registrarte, mediante la creación de un usuario y contraseña, y de esta forma, podrás guardar tus combinaciones de sonidos favoritas, además de compartirlas con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Los nombres los puedes poner a tu antojo, no necesariamente deben ser los que he puesto yo.
La única pega que le veo es que por el momento se pueden guardar tan solo 5 combos, me gustaría que se pudiesen guardar más.
También puedes compartir los combos en las redes sociales, por el momento: Facebook, Twitter y Google+.
Lo bueno de Noisli es que puedes escuchar un solo sonido, o combinar varios.
Puedes crear distintas combinaciones de sonidos, y ajustar el volumen de cada sonido de forma independiente, por lo que si por ejemplo, te gusta escuchar el sonido de un bosque de fondo y en primer plano, el sonido de los truenos, puedes dar más volumen al sonido “Tormenta” y menos volumen al sonido “Bosque”
Mucha gente se relaja y trabaja mejor en entornos como una cafetería o en el vagón de un tren, por lo que dichas opciones, también las encontrarás disponibles en Noisli.
Cómo te decía antes, si deseas utilizar la técnica Pomodoro o Time Boxing, puedes utilizar el cronometro de cuenta regresiva, conjuntamente con una combinación de sonidos relajantes. Cuando el temporizador llegue a su fin, el sonido irá desapareciendo de forma suave, y sabrás que ha finalizado el tiempo. El tiempo predefinido, lo puedes variar a tu antojo, por lo que si quieres trabajar en bloques de tiempo distintos a 25 minutos, simplemente tendrás que poner en el parámetro de tiempo que desees.
¿Quieres escribir? Noisli también tiene un editor de texto compatible con la sintaxis Markdown.
Puedes escribir y previsualizar tus textos para ver como quedan a medida que vas aplicando formato.
Modo Edición
Modo Previsualización
Para finalizar, si lo deseas, puedes guardar tus documentos en un archivo txt de forma local, en Dropbox o en Google Drive.
Lamentablemente por el momento no tiene una función de cargar archivo, no obstante, creo que no tardarán mucho en añadirlo.
Finalmente, si queremos que la aplicación elija los sonidos por nosotros, podemos utilizar cualquiera de los tres modos aleatorios de los que dispone.
“Random” | “Productivity” | “Relax”
Noisli también tiene app Mobil, que yo conozca, está disponible para iPhone e iPad.
Categorías:Aplicaciones
Tiene muy buena pinta, JM. Yo para estos menesteres utilizo la aplicación Q10 que se ejecuta a pantalla completa para crear un entorno todavía más aislado.
Hola Samuel.
Yo tengo varias en reserva y las voy alternando. Tengo previsto escribir un artículo para cada una de ellas. A grosso modo mis preferidas son:
· Noisli.com
· Defonic.com
· Calm.com
Un saludo.